17 de Agosto de 2018

Mundo

Detienen a empleada por exigir aumento al presidente de McDonald's

La cajera Nancy Salgado fue sacada por los policías al reclamar al ejecutivo de la firma que nunca le hayan aumentado el sueldo.

Salgado es madre soltera con dos hijos. (Milenio Novedades)
Salgado es madre soltera con dos hijos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detienen a empleada por exigir aumento al presidente de McDonald'sCompartir en Twiiter Detienen a empleada por exigir aumento al presidente de McDonald's

Agencias
CHICAGO, E.U.- "No puedo comprarles zapatos para mis hijos.¿Cree usted que es justo que gane 8.25 dólares a la hora cuando he trabajado 10 años para McDonald's?", le enfrentó la empleada, madre soltera de dos hijos, al presidente de McDonald's, Jeff Stratton, según publicó el sitio web de RT.

Nancy Salgado trabaja de cajera en el restaurante de comida rápida desde los 16 años y nunca le han subido el salario. Esa fue la razón que la llevó a dirigirse directamente al presidente de McDonald's, interrumpiendo su discurso en el Union League Club en Chicago. 

"Y yo llevo cuarenta años aquí", fue la única replica de Jeff Stratton.

Salgado fue detenida y llevada a la Policía junto con otras seis personas.

"Él tiene que saber por lo que pasan todos los empleados de McDonald´s. Estamos luchando día a día para cubrir nuestras necesidades en nuestras casas, comprar cosas para nuestros niños", dijo Salgado en una entrevista al portal 'The Real News'.

A finales de septiembre miles de empleados de restaurantes de comida rápida como McDonald's, Taco Bell y Wendy's protestaron por todo el país para conseguir mejoras salariales.

Los activistas pidieron un aumento de casi el doble del salario a la hora, hasta los 15 dólares, mientras que desde la Casa Blanca promueven incrementar el salario a 9 dólares.

Los manifestantes reclamaron el derecho a organizar su propio comité de trabajadores (sindicato) sin sufrir represalias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios