19 de Enero de 2018

Mundo

Empoderar a las mujeres es lo más inteligente: Obama

A decir del Mandatario, cuando las mujeres triunfan "las naciones están más seguras y más prósperas".

Obama recordó que su gobierno ha llevado a acabo esfuerzos para promover el empoderamiento económico de las mujeres. (Agencias)
Obama recordó que su gobierno ha llevado a acabo esfuerzos para promover el empoderamiento económico de las mujeres. (Agencias)
Compartir en Facebook Empoderar a las mujeres es lo más inteligente: ObamaCompartir en Twiiter Empoderar a las mujeres es lo más inteligente: Obama

Agencias
WASHINGTON, DC.- Empoderar a las mujeres no es sólo lo correcto, sino además lo más inteligente, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, según publica Notimex.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama anunció que su administración continuará trabajando para empoderar a las mujeres dentro y fuera de Estados Unidos.

A decir del mandatario, cuando las mujeres triunfan, "las naciones están más seguras y más prósperas" y por ello la importancia de adoptar políticas que sirvan a este propósito.

Obama recordó que su gobierno ha llevado a acabo esfuerzos para promover el empoderamiento económico de las mujeres, ampliar su participación política y combatir la violencia doméstica.

Apenas el jueves el mandatario promulgó la Ley contra la Violencia hacia la Mujer, la cual permitirá ampliar la protección a féminas víctimas de violencia doméstica o en centros de trabajo.

El presidente mencionó que su gobierno promueve iniciativas de seguridad alimenticia que reconozcan los derechos y necesidades de las mujeres del campo y que coloquen a mujeres y niñas en el centro de los programas globales de salud.

"Vamos a continuar enfocados en empoderar a las mujeres y niñas aquí y afuera", expresó Obama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios