Conservan tus tatuajes hasta después de la muerte

Una asociación estadounidense ofrece el servicio de preservar los dibujos en la piel hasta después de morir para ser guardados como un recuerdo.

|
La Asociación Nacional para la Preservación del Arte en la Piel está dedicada a conservar los tatuajes de la gente después de muerta. El costo aproximado es de 115 dolares, aproximadamente unos dos mil pesos mexicanos. (CNNExpansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Una nueva organización de artistas tatuadores y entusiastas está ayudando a la gente que no quiere llevarse sus tatuajes consigo cuando mueran. Estos muchachos planean preservar sus tatuajes favoritos y que sus familiares los exhiban para la posteridad.

Charles Hamm, fundador de la Asociación Nacional para la Preservación del Arte en la Piel, de Cleveland, Estados Unidos, presentó su organización en el evento The Biggest Tattoo Show on Earth que se celebró en Las Vegas a principios de septiembre.

En su sitio web señala que ofrece el servicio "para que tu historia, tu espíritu y tu legado sigan vivos para las generaciones venideras".

Cuesta 115 dólares (unos dos mil pesos mexicanos) además de la cuota anual de 60 dólares para unirse al grupo, conocido también como SaveMyInk. Los miembros pueden registrar un tatuaje "aproximadamente del tamaño del pecho" para preservarlo tras su muerte. Pueden pagar 100 dólares más por cada tatuaje adicional o para duplicar el tamaño del tatuaje que se preservará.

Recuerdos que se quedan

Hamm, exsocio de KPMG y copropietario de Square City Tattoo, en el suburbio de Chardon, en Cleveland, dijo que su organización cuenta con un embalsamador y ya tiene 21 tatuajes preservados.

Uno de los clientes de Hamm quería preservar un tatuaje en forma de un corazón con el nombre de su hijito, Hunter, para que el niño sepa siempre que su padre lo amaba.

Joanne Soto, una arquitecta del Sur de California, se volvió la primer miembro de la organización cuando decidió preservar dos de sus 14 tatuajes para su hija de 10 años y su hijo de ocho.

"Es muy progresista y muy innovador", dijo Soto, quien preservará un tatuaje de un colibrí y un loto, y otro que tiene el apellido de su familia. "Honestamente, esto combina cierta rareza y cierta repulsión y eso definitivamente llamó mi atención. Para mí, la vida tiene que ser interesante".

Dijo que primero lo habló con sus hijos y se pregunta cómo exhibirán sus tatuajes luego de su muerte.

"Espero que mis hijos elijan un marco que refleje mi personalidad", dijo. "Me gustaría que capturara mi esencia".

Impulso a artistas

No todos los tatuajes se preservan post mórtem. Hamm dijo que probó personalmente el procedimiento. Dijo que tras bajar 45 kilos, "tenía mucha piel sobrante alrededor de mi cintura". Así que se puso dos tatuajes en la piel suelta y luego se la extirparon quirúrgicamente. Luego, preservó y exhibió los tatuajes.

"Llevamos a cabo el procedimiento y funcionó".

Pero a pesar de que tiene menos tinta, Hamm sigue siendo un hombre ilustrado. "Estoy cerca de tener lo que llaman una camiseta", dijo, refiriéndose a los tatuajes que cubren su espalda, sus brazos, su pecho y gran parte de su estómago.

Hamm quiere que, además de ser un sitio de preservación de tatuajes, su organización sirva como el centro de facto para los artistas del tatuaje, quienes ya recurren a su sitio para exhibir sus obras.

(Información de CNNExpansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton