20 de Octubre de 2018

Mundo

Un chino quiere importar cada año un millón de burros de Brasil

La ministra de Agricultura manifestó que en principio creyó que la solicitud del empresario asiático era una broma.

Compartir en Facebook Un chino quiere importar cada año un millón de burros de BrasilCompartir en Twiiter Un chino quiere importar cada año un millón de burros de Brasil

Agencias
BRASILIA, Brasil.- La ministra de Agricultura de Brasil, Katia Abreu, comentó su sorpresa ante la "increíble" solicitud de un empresario chino que manifestó su interés en importar un millón de burros brasileños.

"Durante el seminario que hicimos con empresarios nos llamó la atención un inversor chino que nos hizo una propuesta que en principio nos pareció una broma, pero no lo era: querer importar burros", afirmó la ministra Katia Abreu, de gira por el país asiático.

"Aunque parezca increíble la solicitud de comprar un millón de burros por año....y yo que creía haber visto todo", acotó la funcionaria, sin disimular su sorpresa ante la propuesta.

La ministra Abreu encabeza una delegación oficial, en la que también hay empresarios, que realiza una gira por China que es el primer socio comercial de Brasil, país del cual importa principalmente materias primas como soja y petróleo.

El comercio bilateral se redujo el año pasado pero aún así trepó a los 77 mil 900 millones de dólares en 2014, con un superávit de poco más de tres mil millones a favor de los sudamericanos.

Además de tomar parte en el encuentro con empresarios chinos la ministra Katia Abreu fue recibida por las autoridades de Cofco, una de las mayores empresas chinas del sector del agronegocios.

"Ahora ellos (chinos) comenzarán a comprar carne en Brasil, pues hasta junio nuestra carne estaba embargada en China", reportó Abreu a través de su cuenta en una red social. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios