Temen que la UE erosione la economía británica

Líderes empresariales piden al premier David Cameron protegerlos de los cambios hacendarios del bloque económico.

|
David Cameron enfrenta un alto sentimiento antieuropeo entre los ciudadanos de la Gran Bretaña. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un grupo de directivos de banca, aseguradoras y otras empresas pidieron al primer ministro británico David Cameron proteger a las empresas de la burocracia de la Unión Europea ante el temor de que la menguante influencia de Gran Bretaña en Bruselas pueda afectar a sus industrias.

Los 54 líderes, que entre todos emplean en torno a un millón de personas, dijeron en una carta publicada en el Sunday Times que los cambios hacendarios de la UE para las instituciones financieras "continuarán erosionando la competitividad británica en mercados en los que tiene una posición global única".

La carta llega en medio de un acalorado debate en Gran Bretaña sobre su lugar en UE, conformada por 28 naciones. Los principales partidos políticos se vieron sacudidos por el ascenso del euroescéptico Partido de la Independencia de Reino Unido, que aboga por sacar a Gran Bretaña de la Unión y detener el derecho irrestricto de los ciudadanos europeos de entrar en Gran Bretaña, cita The Associated Press.

Cameron ha buscado activamente impedir que el exlíder luxemburgués Jean-Claude Juncker se convierta en el nuevo presidente de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE. 

Reino Unido se opone al experimentado defensor de la integración europea y está presionando para que se celebre una votación si el consejo propone a Juncker.

Cameron necesita mostrar a los euroescépticos en Reino unido, donde el sentimiento antieuropeo es alto, que está luchando por defender los intereses del país.

Juncker es el candidato de los conservadores, los principales ganadores de las elecciones al Parlamento Europeo, pero Cameron también lo ve como la personificación de muchas de sus objeciones con las políticas comunitarias. 

La canciller alemana Angela Merkel ha dicho que podría considerar la posibilidad de concesiones a Gran Bretaña si no presiona con el tema de la presidencia.

"No podemos cumplir todos los deseos, pero eso significa que en otras áreas podemos pensar en lo que es importante para Gran Bretaña", dijo la canciller la semana pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton