Empuja a un hombre de 91 años a las vías del tren

Inesperadamente, un usuario del metro saltó de la plataforma para salvar al anciano.

|
El agresor vivía en un refugio para personas sin hogar, había sido diagnosticado de esquizofrenia paranoica a la edad de 17 años. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Londres.-Un hombre fue condenado por intento de asesinato, tras ser hallado culpable de empujar a otro –un exjefe de Eurotunnel– a las vías del metro de Londres.

La víctima de la agresión es Sir Robert Malpas, de 91 años, quien fue empujado a las vías del tren por Paul Crossley, de 46 años, en la estación de Marble Arch, refiere el portal Metro.

En los videos de las cámaras de seguridad, que fueron expuestos durante el juicio, se muestra el instante preciso en que Malpas cae a los rieles, luego de que Crossley lo empujara. Entonces, inesperadamente, un usuario del metro salta de la plataforma para salvar al anciano.

También te puede interesar: ¡Trágico! Mueren cuatro niños atropellados por tren en Holanda

"Me sentí volando sobre las vías y aterrizando en las vías. Puede que haya sufrido una conmoción, pero solo por un tiempo muy corto. Me golpeé la cabeza en los rieles", contó Malpas, quien quedó con la pelvis fracturada y una herida en la cabeza.

Su salvador, Riyad El Hussani, profesor de francés, sufrió quemaduras en su mano derecha y declaró que después del incidente quedó en shock, porque "podría haber sido electrocutado o atropellado por un tren".

En los videos también quedó registrado un segundo ataque directo de Crossley a otro hombre, identificado como Tobias French. No obstante, este pudo hacer equilibrio y evitó caer en los rieles de la estación Tottenham Court Road.

Crossley, por su parte, aseguró que había elegido a sus víctimas al azar en medio de un episodio de pánico, pero sin intención de matarlas.

Según los medios locales, el agresor vivía en un refugio para personas sin hogar, había sido diagnosticado de esquizofrenia paranoica a la edad de 17 años y confesó que el día anterior al ataque había consumido cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton