En auge, mercado de chalecos antibalas para niños

El 'Armani' de la ropa blindada diseñó una línea para ofrecer protección a los alumnos en caso de ataques con arma de fuego.

|
El diseñador colombiano Miguel Caballero. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de la masacre que se registró en una escuela de Newtown, Colorado, en la que murieron 20 niños y seis adultos, Miguel Caballero, colombiano conocido como el "Armani" de la ropa blindada, diseñó una colección de prendas y accesorios para niños.

Los productos van dirigidos a menores de entre 8 a 14 años y están divididos en cuatro categorías, de acuerdo con Milenio.

Para venta individual, El 'V-Bag' que es un chaleco-mochila con protección frontal y posterior que pretende ser una mejora de los existentes en el mercado que sólo protegen la espalda. El chaleco deportivo 'Puffer Kids' y la camiseta interior 'T-Shirt Kids'.

También se han fabricado una serie de chalecos rojos llamados 'Safety Vest' cuyo propósito es ser vendidos a las escuelas o institutos para la protección generalizada de los alumnos.

A medida que en Estados Unidos aumenta la venta de armas y fusiles, al ritmo casi semanal de ataques armados, una compañía decidió lanzar, en diciembre pasado, mochilas escolares antibalas.

Se trata de un producto que fue lanzado hace ya varios meses, pero logró un impacto de ventas ante el temor de los padres, que parecen aceptar la idea de que para sus hijos ir al colegio puede ser algo así como ir a la guerra.

Las mochilas cuestan entre 200 y 300 dólares, y se las puede conseguir en tres modelos diferentes: una de las Princesas de Disney, otra de los Vengadores de la Marvel y una tercera color gris.

La compañía Amendment II explicó que "la mochila puede ser rápidamente llevada al frente como un escudo o puede servir como centro de protección mientras se huye de la escena del tiroteo".

Lo más leído

skeleton





skeleton