25 de Septiembre de 2018

Mundo

En aumento los casos de médicos en depresión

Aunque ninguna organización refiere datos oficiales, una especialista asegura que al menos 400 doctores se suicidan al año en EU.

Numerosos doctores se entrenan para dejar de lado sus propias emociones, lo que les lleva a menudo a la depresión. (noticiassalud.com)
Numerosos doctores se entrenan para dejar de lado sus propias emociones, lo que les lleva a menudo a la depresión. (noticiassalud.com)
Compartir en Facebook En aumento los casos de médicos en depresiónCompartir en Twiiter En aumento los casos de médicos en depresión

Agencias
WASHINGTON, DC.- Se estima que al menos 400 médicos en EU se quitan la vida cada año y un elevado número de doctores sufre depresión, ansiedad o adicciones. 

Sin embargo, la cuestión no se discute en la sociedad estadounidense y ninguna organización recopila datos oficiales sobre suicidios de médicos, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Aunque ninguna organización recopila datos oficiales, la especialista y doctora Pamela Wible asegura que al menos 400 médicos se suicidan al año en EU, recoge  'The Daily Best'. De lo que no se discute es la razón de este preocupante fenómeno.

Dado que los médicos tienen conocimiento de la anatomía y el acceso a dosis letales de medicamentos tienen una tasa de suicidios 'finalizados' mucho mayor que la población general, informa la publicación digital. 

Un ensayo publicado en la revista 'Jama' en 2005 descubrió que la probabilidad de morir por suicidio es un 70 por ciento más alta para médicos varones que en las demás profesiones, y entre un 250 por ciento y un 400 por ciento más elevada para las doctoras.

Entre las posibles teorías sobre por qué tantos doctores se suicidan, 'The Daily Best' propone las largas horas de trabajo, tensión, peleas con las compañías de seguros, el temor a ser demandados por negligencia o los cambios en la literatura científica a los que deben adaptarse entre otros motivos.

Además, numerosos doctores se entrenan para dejar de lado sus propias emociones, lo que les lleva a menudo a la depresión.

Sin embargo, los médicos no suelen pedir ayuda, escribe el portal. Además, el problema de los suicidios aún sigue existiendo porque el programa de salud de médicos ('Physicians Health Program', PHP) tiene un enfoque incorrecto en lo relativo al tratamiento de los pacientes con problemas de salud mental, añade 'The Daily Best'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios