23 de Mayo de 2018

Mundo

En aumento los patrones climáticos extremos

La UEA dio a conocer un estudio meteorológico en el que se observa que las olas de calor y el frío polar se están volviendo cada vez más frecuentes.

Según la UEA, 2014 se encamina a convertirse en el año más cálido en la historia. (Archivo/SIPSE)
Según la UEA, 2014 se encamina a convertirse en el año más cálido en la historia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook En aumento los patrones climáticos extremosCompartir en Twiiter En aumento los patrones climáticos extremos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los patrones climáticos extremos, que incluyen frío polar y olas de calor prolongados, se están volviendo cada vez más frecuentes en todo el mundo desde hace tres décadas, sostuvo un estudio meteorológico elaborado por expertos de la Universidad de East Anglia (UEA).

Los investigadores analizaron los registros de temperaturas entre 1881 y 2013 y descubrieron que los eventos climatológicos extremos están aumentando en número, según publica el sitio web ansa.it.

Durante ese período de 130 años la frecuencia de períodos inusualmente fríos aumentó a un mayor nivel que las anomalías por calor extremo.

Pero en los últimos 30 años eso se revirtió, con un mayor número de patrones de calor extremo.

Los expertos británicos destacaron además que las temperaturas se están volviendo más volátiles en el hemisferio norte que en el hemisferio sur, y agregaron que ello se debe probablemente a que hay menos masa terrestre en el sur que complique los sistemas climatológicos.

Según la UEA, 2014 se encamina a convertirse en el año más cálido en la historia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios