En calzoncillos para ayudar a indigentes

El desfile en ropa interior es para reunir abrigos para miles de personas que viven en la calle y soportan las bajas temperaturas.

|
Un calzoncillo largo pa’ Chilito es una campaña que por tercera vez organiza el Hogar de Cristo y Los Guachacas de Chile, con la finalidad de apoyar a las personas en situación de calle y abandono en Chile. (tecache.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Figuras de la televisión chilena realizaron el lunes un desfile en calzoncillos largos, que incluyó la caída de la pasarela de uno de los participantes, como parte de una campaña para reunir ropa interior de abrigo para miles de chilenos que viven en la calle y soportan las bajas temperaturas invernales, según Associated Press.

Abrió el desfile Felipe Chico Camus, conocido por su participación en el programa juvenil de televisión "Calle 7", quien mientras caminaba no se percató de que la pasarela era angosta y cayó estrepitosamente al suelo. Con buen humor se paró rápidamente y siguió luciéndose ante unas 300 personas que presenciaban el espectáculo en las puertas de una estación ferroviaria al oeste de la ciudad.

Se estima que unos 12 mil chilenos viven en la calle, según Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo, una entidad de la Iglesia católica que ayuda a los más desposeídos y ofrece alojamiento a los indigentes.

El objetivo "es ayudar a que la gente que está en la calle no pase frío... este es un señuelo para recuperar la nostalgia de comunidad, de familia, de casa propia, de amistad, de vínculo", agregó Walker, quien lucía colgando sobre un hombro un calzoncillo rojo con una estrella, imitando una bandera chilena, y un gorro de papel, típico de los obreros de la construcción.

La campaña es apoyada por los Guachacas, un grupo de personas que se definen como "humildes, cariñosos y republicanos", bajo el nombre de "Un calzoncillo largo pa'Chilito".

Ambas organizaciones esperan reunir calzoncillos largos, camisetas, calcetines y medias largas para los más necesitados.

El alcalde Rodrigo Delgado, de la barriada popular de Estación Central donde se realizó el desfile, dijo que la campaña "apunta justamente a lo más terrible que tenemos como sociedad, que es tener gente todavía durmiendo en nuestras calles, que esté viviendo a la intemperie y que en este invierno pasa mucho frío".

Lo más leído

skeleton





skeleton