22 de Septiembre de 2018

Mundo

Aquí, ser pandillero es un 'oficio'

Entre integrantes y personas afines, medio millón de personas vive del delito.

En El Salvador la delincuencia de las pandillas es uno de los principales problemas para el gobierno desde la década de los años 90. (blogspot.com)
En El Salvador la delincuencia de las pandillas es uno de los principales problemas para el gobierno desde la década de los años 90. (blogspot.com)
Compartir en Facebook Aquí, ser pandillero es un 'oficio'Compartir en Twiiter Aquí, ser pandillero es un 'oficio'

Agencias
SAN SALVADOR.- En El Salvador hay unos 60 mil miembros de pandillas y unas 470 mil 262 personas más están vinculadas a esos grupos de delincuencia, revela un censo realizado por el Ministerio de Seguridad Pública.

La investigación, que inició en 2012, estimó que en la actualidad la población afín a las pandillas sobrepasaría el medio millón de personas, según publica Notimex.

El censo mostró que en mil 765 colonias han sido ubicadas unas mil 955 fracciones de seis de las principales pandillas violentas que existen a nivel nacional.

Indicó que de 2008 a 2013 el número de pandilleros aumentó un 134.6 por ciento y en la actualidad se contabilizan en mil 574 las fracciones, más de las 381 que se registraban en 2008.

Según el estudio, las pandillas y la población vinculada a esos grupos vive del ilícito.

En El Salvador la delincuencia de las pandillas es uno de los principales problemas para el gobierno desde la década de los años 90, cuando se formó el primer grupo con unos 500 salvadoreños que fueron deportados de Estados Unidos.

Las autoridades buscan una solución al problema en el marco de la tregua que han pactado dos de las principales pandillas con el obispo católico, Fabio Colindres, y el exguerrillero, Raúl Mijango.

Un proceso facilitado por el gobierno y apoyado de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El censo fue aplicado en 14 departamentos del país, en 184 de los 262 municipios de El Salvador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios