22 de Octubre de 2018

Mundo

 / Navidad

En estos países está prohibida la Navidad

La tradición cristiana es duramente sancionada en países de gran tradición musulmana, como Arabia Saudí y Brunei.

En algunos países musulmanes no está permitido mostrar señal alguna de la Navidad. (AP)
En algunos países musulmanes no está permitido mostrar señal alguna de la Navidad. (AP)
Compartir en Facebook En estos países está prohibida la NavidadCompartir en Twiiter En estos países está prohibida la Navidad

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Pese a la gran difusión de la Navidad, considerada una de las festividades más importantes en muchos países, existen territorios, en su mayoría con tradiciones musulmanas, que no la ven con buenos ojos, hasta el punto de prohibir cualquier manifestación o expresión relacionada con ella, informa 'El Universo'.

Países como Tayikistán, que se sumó esta semana a la lista de los van en contra de esta festividad, aseguró que endurecerá las restricciones entre las que se impide intercambiar regalos, usar disfraces representativos o recaudar dinero, de acuerdo con RT. 

Por su parte, Brunéi, en donde el islam es la religión oficial, también prohibe celebrar la Navidad, mientras que en Somalia se considera que todas las festividades no musulmanas podrían perjudicar la fe de la comunidad islamista.

Arabia Saudita, de arraigadas tradiciones musulmanas y en donde San Valentín y Halloween tampoco son aceptados, emite cada año un reglamento que impide a ciudadanos y visitantes hacer visible cualquier signo relacionado con la celebración cristiana. A su vez, China pese a su apertura al capitalismo, busca conservar sus tradiciones milenarias y por tanto, ha vetado la Navidad en algunas zonas.

En territorios como Siria e Irak, que se han visto afectados por conflictos armados durante mucho tiempo y en donde han aumentado considerablemente los ataques a centros de culto cristiano, decenas de voluntarios y misioneros han aprovechado esta época navideña para transmitir un mensaje de paz y dar apoyo a los refugiados de la región. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios