En junio removerán el crucero Costa Concordia

A más tardar en marzo próximo será elegido el puerto en el que será desmantelado el barco, cuyo hundimiento provocó la muerte de 33 personas.

|
El Costa Concordia fue reflotado en septiembre pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Los restos del crucero Costa Concordia serán removidos en junio próximo de la isla italiana del Giglio, frente a la que naufragó el 13 de enero de 2012, anunció el viernes el jefe del departamento de Proteción Civil, Franco Gabrielli.

En rueda de prensa en Roma dijo que a más tardar en marzo próximo será elegido el puerto en el que será desmantaledo el barco, cuyo hundimiento provocó la muerte de 33 personas, según publica Notimex.

Explicó que hasta ahora hay 30 empresas interesadas en el desmantelamiento de la nave, mientras que hay 12 puertos en seis países, incluida Italia, que han declarado la disponibilidad para recibir sus restos.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Andrea Orlando, dijo que en Italia están dispuestos a recibir a la nave los puertos de Piombino, Génova, Palermo y Civitavecchia, que por su cercanía garantizarían un menor riesgo ambiental para el transporte de la nave.

El Costa Concordia fue reflotado en septiembre pasado, tras permanecer encallado frente a la isla del Gigliio, en la central región de Toscana, desde el día de su naufragio.

En tanto, el jueves fue confirmado que el próximo 23 de enero los peritos judiciales inspeccionarán el puente de mando del barco y el 27 de febrero sucesivo el generador de la nave.

Las inspecciones fueron ordenadas en el marco del proceso actualmente en curso contra el excapitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, imputado de naufragio, homicidio culposo y abandono de la nave.

El crucero, en el que viajaban más de cuatro mil personas, encalló y se volcó la noche del 13 de enero de 2012 debido a que se acercó demasiado a la costa para saludar a personas en tierra.

Schettino abandonó la nave cuando a bordo había aún cientos de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton