21 de Septiembre de 2018

Mundo

En manos de una mujer la seguridad de Obama y su familia

Julia Pierson se convirtió en directora del Servicio Secreto, agencia responsable de la seguridad del Presidente y del Vicepresidente.

El presidente Obama saluda a Julia Pierson ante la mirada del vicepresidente Joe Biden, tras la toma de juramento de Pierson como nueva directora del Servicio Secreto. (EFE)
El presidente Obama saluda a Julia Pierson ante la mirada del vicepresidente Joe Biden, tras la toma de juramento de Pierson como nueva directora del Servicio Secreto. (EFE)
Compartir en Facebook En manos de una mujer la seguridad de Obama y su familiaCompartir en Twiiter En manos de una mujer la seguridad de Obama y su familia

EFE
WASHINGTON, D.C.- Julia Pierson se convirtió ayer en la primera mujer que dirige el Servicio Secreto en Estados Unidos, en una ceremonia de juramento ante el presidente estadounidense, Barack Obama, quien aseguró que su promoción "rompe moldes".

Pierson, con tres décadas de experiencia como agente del Servicio Secreto, pasa a convertirse en la directora de la agencia responsable de la seguridad del presidente, el vicepresidente y sus familias.

Obama reconoció la "extraordinaria reputación" de Pierson y dijo que es una mujer "que está rompiendo moldes", al convertirse en líder de una agencia dominada por hombres y cuya cultura ha sido predominantemente masculina.

"Como ha apuntado ya Joe Biden (el vicepresidente) ella tendrá ahora probablemente más control sobre nuestra vidas que ninguna otra persona, a excepción de nuestras esposas, y no podría pensar en nadie mejor que Julia para poner mi vida en sus manos", bromeó Obama.

Pierson, de 53 años, fue nominada ayer al puesto, que no necesita confirmación del Senado, después de que el pasado abril el Servicio Secreto se enfrentara a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia). 

En el escándalo estuvieron implicados al menos 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena antes de la visita de Obama con motivo de la Cumbre de las Américas.

Mark Sullivan, quien había estado al frente del Servicio Secreto desde 2006 y pidió perdón por ese escándalo, anunció su retirada en febrero pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios