En Nueva York, corredor con WiFi gratuito

Buscan que al final de este año toda la ciudad tenga acceso gratuito e ilimitado a internet.

|
Nueva York debe seguir siendo altamente competitiva, señala su alcalde. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La ciudad de Nueva York estará más globalizada que nunca: 10 áreas de la Gran Manzana gozarán de un corredor de WiFi gratuito, entre ellas el Ground Zero y los grandes rascacielos sobre el East River.

Lo anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien subrayó que se trata de "un desafío clave para asegurar que la ciudad continúe creciendo como polo central de tecnología e innovación". 

Bloomberg sostuvo que el proyecto es una propuesta mixta (pública-privada) con 900 mil dólares de financiamiento oficial y 3.4 millones de dólares provenientes de aportes privados.

El objetivo es que para diciembre de 2013 la ciudad tenga acceso gratis e ilimitado a Internet.

Asimismo, fue enfático en decir que "si la ciudad de Nueva York quiere seguir siendo competitiva en la economía global, debemos encontrar modos de apoyar a los emprendedores que están llevando adelante avances tecnológicos y creando empleos".

Como parte de este ambicioso proyecto, Google ofrece, de manera gratuita, una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad. 

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton