23 de Septiembre de 2018

Mundo

A referéndum, el sacrificio de perros callejeros

La muerte de un niño por ataque de canes callejeros abrió el debate sobre la matanza de canes sin dueño.

Un referéndum acerca de la posibilidad del sacrificio de estos animales está previsto para el 6 de octubre. (doogweb.es)
Un referéndum acerca de la posibilidad del sacrificio de estos animales está previsto para el 6 de octubre. (doogweb.es)
Compartir en Facebook A referéndum, el sacrificio de perros callejerosCompartir en Twiiter A referéndum, el sacrificio de perros callejeros

Agencias
BUCAREST, Rumania.- El respeto a los derechos de los animales es tema polémico en cualquier lugar del mundo. Este domingo, en la capital rumana, Bucarest, manifestantes demandaron el sacrificio de perros callejeros, medida propuesta por el alcalde capitalino tras la muerte de un niño de cuatro años, desgarrado por perros sin amo.

Según publica el sitio web actualidad.rt.com, que cita como fuente a la BBC, en la manifestación participó la abuela del menor fallecido.

La muerte del niño en las fauces de una jauría de perros callejeros renovó el debate sobre la necesidad de luchar contra los perros sin hogar. 

Un referéndum acerca de la posibilidad del sacrificio de estos animales está previsto para el 6 de octubre. 

De acuerdo con la propuesta de las autoridades, los canes serán capturados y entregados a las perreras. Si en el plazo de dos semanas nadie los recoge, los perros serán sacrificados. 

El proyecto tiene el apoyo del presidente de Rumanía, Traian Basescu, quien declaró que "las personas son más importantes que los perros". 

Los funcionarios del Ayuntamiento han manifestado que cerca de mil 100 personas fueron atacadas por perros callejeros en Bucarest en los primeros cuatro meses de este año.

Se calcula que en la ciudad hay 65 mil perros sueltos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios