Militares dan muerte a 13 rebeldes de las FARC

Los guerrilleros murieron en un operativo de las Fuerzas Militares, a 380 kilómetros al noreste de Bogotá.

|
Colombia se encuentra en proceso de paz con las FARC, en la imagen los rebeldes. (Foto de contexto. Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Trece guerrilleros de las FARC murieron en un operativo de las Fuerzas Militares en el noreste del país, se informó el lunes oficialmente, según informó Associated Press.

La acción se produjo en la madrugada del domingo en zona rural del municipio de Puerto Rondón, departamento de Arauca y a unos 380 kilómetros al noreste de Bogotá, informó en un comunicado de prensa el Comando General de las Fuerzas Militares.

El reporte oficial precisó que primero hubo un bombardeo y que posteriormente se presentó la intervención de tropas en tierra. Un guerrillero fue capturado.

Inicialmente las autoridades militares reportaron 11 guerrilleros muertos. Más tarde, en la localidad de Tame, Arauca, a 390 kilómetros de la capital colombiana, se informó oficialmente que fueron 13 los rebeldes que perdieron la vida en esa acción.

Agregó que los insurgentes muertos pertenecían a la denominada columna móvil "Alfonso Castellanos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)."La operación, adelantada por unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se presentó en la madrugada del domingo en la vereda Las Nubes del municipio de Puerto Rondón, cuando los integrantes del bloque oriental de las FARC se concentraban en un campamento con el propósito de adelantar una acción terrorista", sostuvo el comunicado de prensa.

Según el parte militar, esa columna rebelde y su cabecilla, conocido con el alias de Franklin, son los responsables de múltiples acciones terroristas en contra la población civil, de la infraestructura económica de Arauca y de la Fuerza Pública, "siendo la más demencial el asesinato de 14 soldados de la Décima Octava Brigada el pasado 24 de agosto, en el sitio Flor Amarillo del municipio de Tame".

El informe oficial agregó que en las tres primeras semanas de 2014 han sido muertos 18 integrantes de las FARC y del también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN). En el mismo lapso, 40 fueron capturados y 66 más se han desmovilizado.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton