26 de Septiembre de 2018

Mundo

En Uruguay el salario mínimo será de 512 dólares

Durante el gobierno del presidente José Mujica el sueldo ha tenido un aumento del 62.5% y ahora alcanza los 405 dólares.

La meta es sumarle al salario mínimo otra recuperación del 12.5%. (economiaclara.com)
La meta es sumarle al salario mínimo otra recuperación del 12.5%. (economiaclara.com)
Compartir en Facebook En Uruguay el salario mínimo será de 512 dólaresCompartir en Twiiter En Uruguay el salario mínimo será de 512 dólares

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- El ministro del Trabajo, Eduardo Brenta, anunció el domingo que expertos técnicos de los ministerios de Trabajo, Seguridad Social y Economía estudian la posibilidad de aumentar el salario mínimo nacional hasta el equivalente a 512 dólares, según publica, The Associated Press.

En entrevista con radio Monte Carlo, Brenta aseguró que la cifra "no es una utopía" y dijo que la meta es sumarle al salario mínimo otra recuperación del 12.5%.

El salario mínimo tuvo un aumento del 62.5% durante el gobierno del presidente José Mujica y actualmente alcanza los 405 dólares.

De concretarse el nuevo incremento, se llegará a la cifra requerida por el Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) y Convención Nacional Trabajadores (CNT), la principal central sindical del país.

José Mujica es un presidente que se ha caracterizado por su austeridad en un forma de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios