En Venezuela: denuncian presencia de francotiradores en zona de protesta

El presidente Maduro implantó el Plan Zamora para mantener el orden interno.

|
La persecución “es atroz” apoyada por los paramilitares conocidos como “colectivos” que forman parte del militar Plan Zamora desde el pasado 18 de abril. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI.- La organización de derechos humanos Venezuela Awarness denunció hoy la presencia de francotiradores de la Fuerza Armada Venezolana en zonas de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Excelsior, al cumplirse el día número 53 de las manifestaciones en diferentes ciudadades de Venezuela, la organización denunció la presencia de un francotirador ubicado en un edificio de la capital Caracas “teniendo en la mira y disparando a sus posibles víctimas”.

Señaló que eso fue observado la mañana de hoy lunes en la zona “La Boyera”, lo que marca el inicio del plan del uso de francotiradores “que traerá gravísimas consecuencias a la ya fuerte represión que se vive en todo el país”.

También te puede interesar: Aumenta a 50 el número de muertos en Venezuela

Precisó que en ese mismo edificio se observó a otra persona, que en la planta baja apuntaba un arma corta hacia los manifestantes.

Alertamos que la presencia de francotiradores dispuestos a matar a quien manifieste, agravará aún más la crisis y violaciones a los derechos humanos y traerá un baño de sangre en el país”, indicó la organzación con sede en Miami.

Denunció que este lunes falleció un joven, de 19 años, de un disparo en la cabeza, hecho por la Guardia Nacional, mientras participaba en protestas en el estado Barinas, frontera con Colombia.

La organización resaltó la llegada de la Guardia Nacional en el Estado Miranda (centro norte) cuyos elementos realizaron allanamientos sin orden de un tribunal en edificios, sacando de sus casas a jóvenes que se llevaron detenidos.

La persecución “es atroz” apoyada por los paramilitares conocidos como “colectivos” que forman parte del militar Plan Zamora desde el pasado 18 de abril.

El presidente Maduro implantó el Plan Zamora para mantener el orden interno en Venezuela y actualmente se encuentra en su segunda fase, precisó la ONG.

Lo más leído

skeleton





skeleton