15 de Diciembre de 2017

Mundo

Encabeza Noruega transición a nueva arquitectura energética

Sus cualidades le han permitido al país nórdico producir energía barata, abundante y relativamente limpia.

Proyecto de urbanización de la ciudad de Lillestrom, Noruega. (topia-projects.com)
Proyecto de urbanización de la ciudad de Lillestrom, Noruega. (topia-projects.com)
Compartir en Facebook Encabeza Noruega transición a nueva arquitectura energéticaCompartir en Twiiter Encabeza Noruega transición a nueva arquitectura energética

Agencias
MÉXICO, DF.- Noruega y otros siete países europeos ocupan los primeros lugares para trascender a una nueva arquitectura energética, aunque su principal reto es también mantener un eficiente desempeño en materia de sostenibilidad.

Así lo revela el "Informe sobre el índice de desempeño de la arquitectura energética mundial 2013", publicado este martes por el Foro Económico Mundial, según informa Notimex.

De acuerdo con dicho estudio, los países de altos ingresos demostraron ser superiores para llevar a cabo la transición hacia una nueva arquitectura energética, encabezados por Noruega que posee una política energética sólida y múltiples recursos energéticos.

Dichas cualidades le han permitido al país nórdico producir energía barata, abundante y relativamente limpia, lo que también le representó importantes ingresos.

Así como Noruega, el documento publicado este martes revela que existen otros siete países europeos que junto con Nueva Zelanda y Colombia ocupan los primeros 10 lugares como naciones con alto potencial de transición a la nueva arquitectura energética.

Por el contrario, ningún país de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aparece dentro de las primeras 50 posiciones, mientras que Estados Unidos ocupa la posición número 55.

En tanto, de los países BRIC, Brasil está a la cabeza con la posición número 21, seguido de Rusia que ocupa el sitio 27, Sudáfrica con el 59, India con el 62 y China con el 74. En el listado, México ocupa el lugar 39.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios