17 de Noviembre de 2018

Mundo

Encanto del Papa 'revive' la Iglesia Católica

El carisma y la simpatía de Francisco parecen revertir el éxodo de fieles de los últimos años.

La cercanía de Jorge Mario Bergoglio con la feligresía ha sido un sello distintivo de su pontificado. (Agencias)
La cercanía de Jorge Mario Bergoglio con la feligresía ha sido un sello distintivo de su pontificado. (Agencias)
Compartir en Facebook Encanto del Papa 'revive' la Iglesia CatólicaCompartir en Twiiter Encanto del Papa 'revive' la Iglesia Católica

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La elección del papa Francisco ha provocado un aumento en las asistencias y las confesiones en la Iglesia católica apostólica romana, revirtiendo un largo declive.

Así lo informa el diario británico 'The Sunday Times', según el cual, en los ocho meses transcurridos desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa, las catedrales de Gran Bretaña han registrado un aumento de alrededor del 20% en las congregaciones, atrayendo tanto a miembros nuevos como a creyentes que habían dejado de ir a la iglesia.

Además, más de la mitad de los sacerdotes encuestados en Italia dijeron que han notado un aumento del apoyo a la Iglesia, mientras que en España también se ha revertido una década de crisis de asistencia, según cita la agencia RT.

Líderes católicos de Estados Unidos, Francia y América Latina informan de un incremento de la cantidad de fieles. En Argentina, el país natal del papa, el número de personas que se definen como religiosas ha aumentado en un 12%.

Los resultados, subraya el diario, sugieren que el encanto de Francisco "supone un soplo de aire fresco en una Iglesia llena de manchas por la serie de escándalos de pedofilia".

Según anunció la Prefectura del Vaticano a finales de septiembre, el papa Francisco, que fue elegido el pasado 13 de marzo y que es conocido por su afán reformador, su sencillez y su cercanía con la gente, ha cuadruplicado el número de fieles en audiencias.

Así, si en las 14 primeras audiencias de Benedicto XVI (2005-2013) se contabilizaron 150,000 fieles, en las del papa Francisco la cifra se elevó a 800,000 personas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios