Encarcelan a hombre por divulgar 'fake news' en Malasia

Es la primera persona en ese país que va a prisión por un delito como ese.

|
El hombre realizó un video donde asegura que las unidades de emergencia ahí no actuaron de manera primordial a un ataque a otro hombre palestino. (Foto: AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MALASIA.- Por primera vez en Malasia las autoridades decidieron encarcelar este lunes a un hombre danés de origen yemenita por la divulgación de noticias falsas en ese país. Fue sentenciado a una semana en prisión bajo el delito de desinformación y es una nueva y polémica ley que puede otorgar cárcel a una persona hasta por seis años.

También te puede interesar: Ladrones amarran y golpean a madre e hija para asaltarlas

Ante un tribunal Kuala Lumpur, Salah Salem Saleh Sulaiman reconoció haber realizado y publicado un video en Youtube para acusar a los servicios de urgencias de haber reaccionado con lentitud para atender a un palestino miembro del movimiento islamista Hamas asesinado de varios disparos el 21 de abril en la capital.

De acuerdo con el portal El Debate, las autoridades de Malasia protestaron por las afirmaciones divulgadas en ese video.

El autor del video declaró ante los jueces que se encontraba en Malasia por unos 10 días y desconoce la legislación de ese país.

“Reconozco haber cometido un error porque no me instruí sobre las leyes de este país, declaró en inglés el acusado, visiblemente nervioso”.

El video cuestionado dura dos minutos y fue transmitido en la audiencia. Sulaiman se expresó en árabe y se quejó de la lenta reacción de la policía y de los servicios de emergencia después de que el palestino Fadi Mohamad al Bash, de 35 años, recibiera los disparos.

El tribunal condenó a Sulaiman a una pena de una semana de cárcel y a pagar una multa de 10 mil ringgit (2100 euros), de acuerdo a la nueva ley adoptada a principios de abril, que ha sido muy criticada por los defensores de derechos humanos porque temen que sea utilizada para reprimir todo tipo de disidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton