'Encierran' a dueño de fábrica textil de Bangladesh

El propietario no tiene cargos penales por la muerte de 112 personas, pero la Corte impidió su salida del país.

|
La caída de un edificio en Bangladesh, el pasado 24 de abril, dejó más de mil 200 muertos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DACA, Bangladesh.- La Corte Suprema pidió el domingo a las autoridades que impidan salir de Bangladesh al propietario de una fábrica de ropa en la que 112 personas murieron en un incendio el año pasado, dijo un abogado.

El máximo tribunal hizo la solicitud en respuesta a una petición que buscaba el arresto de Delwar Hossain, propietario de Tazreen Fashions Ltd. También le pidió a las autoridades a que presenten a Hossain ante la corte el 30 de mayo.

No se han interpuesto cargos penales contra Hossain, aunque una pesquisa gubernamental en torno al incendio lo acusó de negligencia.

La petición fue presentada por tres antropólogos que creen que la elevada cifra de muertos por el incendio del 24 de noviembre se debió a la negligencia de Hossain, dijo el abogado Jyotirmoy Barua.

Al menos mil 800 personas han muerto en incendios o en edificios desplomados en el sector de fábricas de ropa de Bangladesh desde 2005.

El desplome de un edificio el 24 de abril en el que murieron mil 227 personas es la peor tragedia en la historia de la industria textil en el mundo.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton