Encuentran a indocumentados en cajas de camiones

Se informó que 30 eran transportados un camión de la compañía U-Haul, y 16 fueron, en un tráiler.

|
Los inmigrantes son originarios de Centroamérica y Sudamérica. (oem.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Al menos 46 inmigrantes fueron encontrados en dos cajas herméticas de camiones de carga que los transportaban para internarlos de manera ilegal en Estados Unidos, reportaron hoy autoridades de Texas.

Agentes del sheriff del condado de Jim Wells, al oeste de Corpus Christi, informaron que encontraron 30 indocumentados que eran transportados en la caja de un camión de renta de la compañía U-Haul, según publica Notimex.

Indicaron que el camión se dirigía hacia el norte por la autopista 281, cuando un agente del sheriff ordenó al conductor que se detuviera para una inspección de tránsito.

El chofer y otras dos personas que viajaban en la cabina del camión, salieron del vehículo y huyeron, agregaron las autoridades.

Al revisar el camión, los agentes encontraron a 30 inmigrantes en la caja del vehículo que los trasladaba hacia Houston.

Los inmigrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su deportación, con excepción de uno que fue identificado como miembro de una pandilla conocida en las prisiones de Texas.

Autoridades del condado Harris informaron por su parte que la noche del jueves, encontraron a 16 indocumentados en la parte trasera de un tráiler que presentó una falla mecánica y fue estacionado en una autopista en el suroeste de Houston.

El camión fue descubierto por el conductor de una unidad que brinda asistencia en los caminos, alrededor de las 20:20 horas del jueves (02:00 horas GMT del viernes) en la autopista West Beltway 8.

El chofer se detuvo para ayudar al conductor cuando vio el camión estacionado sobre la autopista. Sin embargo, el chofer del tráiler salió de la cabina y huyó.

El auxiliante carretero encontró en la parte trasera del camión a 16 personas y notificó a las autoridades.

Entre los inmigrantes, originarios de Centroamérica y Sudamérica, se encontraban dos adolescentes y una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton