Encuentran a prostitutas tatuadas con código de barras en EU

Fiscalía Federal presenta cargos contra 24 integrantes de una organización delictiva que reclutaba a sus víctimas mediante redes sociales.

|
Integrantes de la pandilla BMB (Black MOB) obligaban a mujeres a prostituirse en hoteles tanto en San Diego, California, como en 23 estados de la Unión Americana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, EU.- La Fiscalía Federal de San Diego confirmó la detención de 24 integrantes de una organización criminal que abarcaba 23 estados de la Unión Americana, dedicada a la prostitución de mujeres, además de otros delitos como secuestro, robo, tráfico de drogas y un asesinato, según informó el sitio web de Milenio.

Autoridades federales señalaron que estos criminales reclutaban a sus víctimas a través de redes sociales, haciéndoles falsas promesas. Una vez inmiscuidas, los integrantes de la organización les tatuaban un código de barras para identificarlas.

Durante la mañana del miércoles, autoridades del FBI y la policía local realizaron operativos en distintos puntos de San Diego para dar con esta red de prostitución, cuyas víctimas oscilaban entre los 15 y 25 años de edad, confirmó la fiscal federal, Laura Duffy.

"Hay aproximadamente 60 víctimas que tenemos conocimiento. Aproximadamente 11 e 12 de ellas son menores de edad, en general, las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y 25 años", reveló.

De acuerdo a documentos presentados en la Corte, integrantes de la pandilla BMB (Black MOB) obligaban a mujeres a prostituirse en hoteles tanto a nivel local como en 23 diferentes estados del país.

Integrantes de este grupo criminal subían videos al portal de Youtube o en Facebook donde "presumían" su vida como proxenetas.

Algunos de los detenidos están relacionados con el homicidio de Tariq Khamisa, un repartidor de pizza que fue asesinado en 1995 y cuyo padre estuvo presente en la conferencia de prensa.

De encontrarse culpables, los acusados podrían pasar más de 20 años en prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton