Encuentran cientos de delfines mutilados en la playa

Los cadáveres de los delfines mostraban fracturas en las aletas y heridas profundas a causa de las redes de pesca.

|
(Foto: Facebook/@SeaShepherdFrance)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Francias.- Cientos de cadáveres mutilados del delfines se encontraron varados en la costa francesa del Atlántico, informó la organización Sea Shepherd.

Según los reportes, los cadáveres de los delfines mostraban fracturas en las aletas y heridas profundas a causa de las redes de pesca.

Sea Shepherd indicó que los delfines probablemente murieron a causa de pesca incidental. Los expertos temen que el número de víctimas de "captura incidental" esté amenazando la supervivencia de los delfines en Francia. 

También te puede interesar: Respiran delfinarios: descartan cierre por falta de pruebas

Los delfines son una especie frágil que se reproduce poco a poco. Cuando la disminución de su población sea visible, será demasiado tarde."Treinta años de reuniones y discusiones con los comités de pesca han resultado en la situación catastrófica en la que nos encontramos hoy", señaló Lamya Essemlali, quien denuncia a los varamientos más grandes jamás registrados. "Se acabó el tiempo para las discusiones, es urgente actuar".

Las autoridades locales recogen los cadáveres de delfines que se encuentran el la playa antes de enviarlos a una planta de procesamiento, informó Independent.

La pesca incidental se refiere a la captura no intencionada de peces y especies marinas (especies no deseadas, sin valor económico y/o, especies protegidas), resultado de las prácticas insostenibles de pesca. 

Los animales son atrapados en redes de pesca que capturan todo lo que encuentran en su camino, sufriendo una muerte "agonizante" al ahogarse. Según los monitores, todos los animales rescatados mueren por las heridas que los pescadores infligen en los barcos.

La pesca no selectiva e indiscriminada es una de las amenazas ambientales más preocupantes en la actualidad. 

La asociación recomienda identificar claramente los barcos responsables de pescar y usen observadores o cámaras a bordo obligatoriamente. En muchos países la presencia de cámaras es obligatoria. Sin embargo, aunque Francia no permite métodos de pesca destructivos en áreas sensibles, deja a los pescadores la opción de rechazar cualquier observación independiente.

De acuerdo con su página oficial, Sea Shepherd es una organización internacional cuyas acciones directas están dirigidas a preservar los océanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton