Encuentran el cuerpo de una mujer en refugio yihadista de París

El hallazgo se realizó por la noche en el departamento donde la policía realizó un operativo, en el cual murió el autor de los ataques parisinos.

|
Autoridades trabajan en el interior del edificio de Saint-Denis, donde se realizó un operativo para encontrar al autor de los atentados en París. En el lugar encontraron el cuerpo de una mujer, de la cual no se sabe su identidad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un tercer cuerpo, de una mujer, fue encontrado en el edificio de Saint-Denis (periferia norte de París), donde la policía realizó un operativo el miércoles y en el que murió el presunto organizador de los atentados de París, informó hoy la Fiscalía.

Las constataciones en el apartamento continúan y "se descubrió anoche un cuerpo de mujer, cuya identidad está por confirmar", indicó la fiscalía y precisó que "tres personas murieron en el transcurso del asalto, entre ellas (Abdelhamid) Abaaoud", presunto organizador de los atentados, y "no se conoce todavía la identidad de las otras".

Se encontró también un bolso que contenía "un pasaporte a nombre de Hasna Ait Boulahcen", prima de Abaaoud.

La redada fue posible gracias a información suministrada por Marruecos, además de otras fuentes, según una persona cercana a la investigación.

Los ministros del Interior y Justicia de la Unión Europea se hallaban reunidos en Bruselas este viernes para ponerse de acuerdo en mecanismos que faciliten un mejor intercambio de inteligencia antiterrorista, tras quedar patente con los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París las carencias existentes en la materia.

El Ministerio Público dijo que aún no se ha podido identificar formalmente a dos de los fallecidos en la operación de casi ocho horas en la madrugada del miércoles y que se saldó también con el arresto de ocho personas, cinco de ellas en ese mismo edificio.

Ninguno de los detenidos es Salah Abdeslam, presunto terrorista que participó en los atentados del viernes y se dio a la fuga.

(Con información de AFP y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton