25 de Septiembre de 2018

Mundo

Encuentran droga en hacienda de un alcalde de Ecuador

Durante el operativo fue detenido un mexicano, ya que el cargamento media tonelada de cocaína sería enviado a México.

El año pasado la policía decomisó 61 toneladas de drogas, principalmente cocaína. (Archivo/AP)
El año pasado la policía decomisó 61 toneladas de drogas, principalmente cocaína. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Encuentran droga en hacienda de un alcalde de EcuadorCompartir en Twiiter Encuentran droga en hacienda de un alcalde de Ecuador

Agencias
QUITO, Ecuador.- La policía ecuatoriana decomisó media tonelada de cocaína oculta en la hacienda de un alcalde, informó el martes el ministro del Interior.

El ministro José Serrano indicó en su cuenta de Twitter que "operativo antidrogas en el cantón (población) Las Naves 500 kilogramos de droga encontrados en la hacienda de un alcalde que se encuentra en funciones". 

No dio otros detalles de la presunta vinculación del funcionario con la carga ilegal. El alcalde tampoco fue identificado, según publica The Associated Press.

Uno de los agentes que realizó la operación, y quien no se identificó, dijo al canal Ecuavisa que un ciudadano de nacionalidad mexicana fue detenido cuando custodiaba la droga que iba a ser enviada a México desde una hacienda de cacao y naranja convertida en un centro de acopio del alcaloide.

Las Naves, 150 kilómetros al suroeste de la capital, es una pequeña población ubicada en las estribaciones andinas de la provincia de Bolívar, al centro del país.

Hasta fines de febrero la policía ecuatoriana había decomisado 13 toneladas de drogas.

Ecuador es considerado un sitio de almacenamiento y tránsito de las drogas procedentes de carteles de Colombia y Perú con destino a México, Estados Unidos y Europa.

El año pasado la policía decomisó 61 toneladas de drogas, principalmente cocaína.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios