21 de Septiembre de 2018

Mundo

Choca en la tierra meteorito con fuerza de 'pequeña bomba atómica' (video)

Dos trabajadores de una empresa petrolera sobrevolaban la península de Yamal cuando encontraron el enorme agujero, el cual se cree fue hecho por un meteorito.

El tamaño del cráter se puede estimar indirectamente observando la vegetación que crece alrededor del agujero. (YouTube)
El tamaño del cráter se puede estimar indirectamente observando la vegetación que crece alrededor del agujero. (YouTube)
Compartir en Facebook Choca en la tierra meteorito con fuerza de 'pequeña bomba atómica' (video)Compartir en Twiiter Choca en la tierra meteorito con fuerza de 'pequeña bomba atómica' (video)

Agencias
LONDRES, Ingalterra.- Un impresionante foso ha sido descubierto por los pilotos de unos helicópteros que sobrevolaban la península de Yamal (Siberia Occidental).

Debido a su gran tamaño y forma, puede ser que el cráter se formase por el impacto de un meteorito.

Los pilotos, que trabajan para una compañía petrolera que opera en el península, decidieron no aterrizar en una zona desconocida, pero filmaron un breve video y tomaron fotos de este inusual fenómeno, informan medios locales. 

Los indicios más claros que apuntan hacia el impacto de un meteorito son que alrededor del cráter se aprecia una acumulación de tierra procedente del centro del orificio y el color oscuro del agujero, que evidencia el efecto térmico sobre la tierra, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Al mismo tiempo, las dimensiones del agujero indican que "la potencia de la explosión es comparable con el impacto de una pequeña bomba atómica", señalan medios. 

Además, la mano del hombre queda descartada porque los trabajos de exploración de depósitos de reservas naturales no han llegado a comenzar en la zona.

El tamaño del cráter se puede estimar indirectamente observando la vegetación que crece alrededor del agujero (aunque se trata de árboles árticos, que son enanos). 

"El tamaño del agujero es tan grande que dentro pueden aterrizar varios helicópteros Mi-8", aseguran los pilotos, pero en la parte inferior del cráter corre una poderosa corriente de agua subterránea. 

Los pilotos, citados por medios, sugirieron que el foso se pudo haber creado por el impacto de un meteorito o de otro cuerpo celeste. Como resultado de la explosión, los restos del supuesto meteorito y la tierra sobre la que cayó se derrumbaron al río subterráneo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios