Hallan decenas de inmigrantes muertos en un camión de carga

El vehículo, que fue abandonado en una autopista, contenía entre 20 y 50 cadáveres, algunos en estado de descomposición.

|
Varios inmigrantes pasan la alambrada en la frontera entre Hungría y Serbia cerca de Roszke. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIENA, Austria.- Decenas de migrantes muertos fueron encontrados hoy en el interior de un camión de carga abandonado en una autopista al este de esta capital, que se presume eran contrabandeados a través de Europa.

Hans Peter Doskozil, portavoz de la Policía en el oriental estado de Burgendand, donde se dio el hallazgo, indicó que el vehículo, con placas de Hungría, contenía entre 20 y 50 cadáveres, muchos de los cuales en descomposición.

En una conferencia de prensa conjunta con la ministro del Interior, Johanna Mikl, Doskozil explicó que los cuerpos fueron descubiertos por la Policía cuando se abrió el camión, después de no encontrar indicio alguno sobre el conductor.

El vehículo, de 7.5 toneladas, fue abandonado con la cabina abierta en una franja fuera de la carretera del estado de Burgenland, la principal artería que une a Viena con Budapest, capital húngara, según un reporte de la edición electrónica del diario The Local.

La guerra en Siria ha contribuido este año a que un sinnúmero de migrantes intenten cruzar de manera ilegal a Europa desde África y el Medio Oriente

"Hoy es un día oscuro... Esta tragedia nos afecta a todos profundamente", dijo por su parte, la ministra austriaca del Interior, tras expresar sus condolencias por las víctimas, que de acuerdos con los primeros indicios murieron por asfixia.

Mikl dijo que los “traficantes de personas son criminales” e instó a todos los países de la Unión Europea (UE) a adoptar acciones “duras” contra los traficantes, que lucran con las necesidades de los migrantes sin importar los riesgos a su seguridad.

“Ellos (los tráficantes) no se preocupan por el bienestar de los migrantes. Ellos sólo se preocupan del lucro", afirmó la ministra.

De acuerdo con Notimex, el macabro descubrimiento coincidió con el inicio de la Conferencia de los Balcanes Occidentales, que se celebra en esta capital para adoptar medidas que permitan hacer la región más segura y próspera, en parte como un medio para detener la huida de miles de migrantes.

A la conferencia asiste, la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien tras conocer el hallazgo abogó por frenar la crisis migratoria.

"Todos estábamos sacudidos por la horrible noticia de que hasta 50 personas murieron... Esta es una advertencia a trabajar para resolver este problema y mostrar solidaridad, nuestra responsabilidad es ayudarlos", subrayó.

La guerra en Siria ha contribuido este año a que un sinnúmero de migrantes intenten cruzar de manera ilegal a Europa desde África y el Medio Oriente, a menudo tomando travesías marítimas peligrosas o en el interior de camiones de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton