Niño aparece 13 años después... estaba con su padre

Julián Hernández que fue secuestrado cuando tenía cinco años de edad vivió con su papá bajo distintos nombres.

|
Julián Hernández fue secuestrado por su padre cuando tenía cinco años de edad. 13 años después descubrió su verdadera identidad al intentar ingresar a la universidad tener problemas con el registro de su nombre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON D.C, Estados Unidos.- Un joven estadounidense que desapareció cuando tenía cinco años de edad ha sido hallado trece años después junto a su padre, quien ha sido detenido, según informaron este jueves las autoridades locales.

Julián Hernández, de 18 años, aparentemente ha estado viviendo bajo diferentes nombres junto con su padre, Bobby Hernández, durante los últimos 13 años, mientras su madre lo daba por perdido.

Brandon Falls, fiscal de distrito del condado de Jefferson (Alabama), explicó a las televisoras locales que el encuentro comenzó cuando Hernández trató de solicitar acceso a varias universidades y encontró problemas en la verificación de su número de identificación del Seguro Social.

Un consejero educativo ayudó al joven y ambos encontraron su nombre en la base de datos del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Con la ayuda del FBI, las autoridades confirmaron la verdadera identidad de Hernández y detuvieron a su padre el pasado lunes en Cleveland (Ohio).

De acuerdo con la Policía de Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham (Alabama), la madre del joven ya fue notificada de su hallazgo.

Ella había informado de la desaparición de su hijo en agosto de 2002 y, desde el comienzo, las autoridades sospecharon del padre y apuntaron a un posible secuestro, sin embargo nunca pudieron dar con el paradero del menor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton