Encuentran más de media tonelada de explosivos del ELN

Las autoridades indican que el material estaría destinado para acciones terroristas contra fuerzas del orden.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas encontraron dos escondites con explosivos en el suroccidente del país, pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, se informó el martes.

La Tercera División del ejército con sede en el departamento del Cauca dijo en un comunicado que luego de varios meses de investigaciones se encontraron en una zona rural de población de Piendamo, en dos escondites bajo tierra, 618 kilogramos del explosivo Anfo pertenecientes al ELN. En esta acción no hubo personas detenidas.

"El material pertenecía al frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, prueba de ello es el hallazgo de varios brazaletes de ese grupo en el lugar y 24 minas antipersonales", señala el comunicado divulgado por The Associated Press.

Se informó que estos elementos bélicos estarían destinados para la realización de acciones terroristas en contra la fuerza pública y la infraestructura vial, petrolera y emergencia en esa zona. Las operaciones militares continúan en la zona para encontrar y capturar a las personas que tenían estos explosivos.

El 30 de marzo en Caracas el gobierno colombiano y el ELN iniciaron un proceso formal de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

El ELN tiene unos  mil 500 combatientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton