Encuentran el mayor cultivo de marihuana en la historia de Texas

Confirmaron que en el Condado de Lipscomb se hallaron más de 109 mil plantas de la droga.

|
El cultivo de la marihuana encontrado en Texas, podría ser el más grande de la historia del Estado. (twitter/@MadisonAlewel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Autoridades de Texas descubrieron en una área del Condado de Lipscomb, en el noroeste de la entidad, lo que consideran como el mayor plantío de marihuana encontrado hasta la fecha en el estado, con más de 109 mil plantas.

La oficina de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en Dallas confirmó este miércoles que el cultivo fue descubierto el pasado fin de semana y la erradicación de las plantas concluyó el lunes.

De acuerdo con Notimex, el vocero de la DEA en Dallas, Tim Davis, indicó que no se registraron arrestos relacionados con el plantío, pero informó que se conduce una investigación en la que participan también autoridades estatales y locales.

Debido a que sigue la investigación, el sitio exacto donde se ubicaba el plantío no fue dado a conocer, pero se sitúa en el Condado de Lipscomb, en el extremo noroeste de Texas, en la frontera con Oklahoma.

El cultivo de la marihuana podría ser el más grande encontrado hasta ahora en la historia de Texas.

En 2014, las autoridades confiscaron también uno de los más grandes plantíos con 100 mil 97 distribuidas en 29 parcelas en el condado de Polk cerca de Houston.

El valor comercial de dicho cultivo fue estimado entonces en 175 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton