Hallan pertenencias de pasajeros del vuelo de EgyptAir

Las autoridades egipcias avistaron en el Mediterráneo parte de un cuerpo, dos asientos y varias valijas, entre otros objetos.

|
Familiares de las víctimas del vuelo de EgyptAir esperan. La Armada egipcia encontró restos humanos, maletas y otros objetos a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
EL CAIRO, Egipto.- El ejército egipcio encontró objetos personales de pasajeros y otros restos de un avión de EgyptAir en el Mediterráneo, informó este viernes El Cairo, lo que confirma que el avión cayó al mar con 66 personas a bordo.

Las autoridades griegas ya fueron informadas de que las autoridades egipcias avistaron en el Mediterráneo parte de un cuerpo, dos asientos y varias valijas durante la búsqueda del malogrado vuelo 804 de EgyptAir. 

La Armada egipcia dijo que encontró los restos unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría y está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de Airbus llegaron el viernes a El Cairo para ayudar a investigar el destino del avión, dijeron fuentes aeroportuarias.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, aunque el ministro de Aviación egipcio dijo que un ataque terrorista era más probable que un fallo técnico.

El anuncio del viernes vino luego de una confusión más temprano acerca de si se habían localizado los restos. Equipos de búsqueda griegos encontraron algo de material el jueves, pero la aerolínea dijo más tarde que no pertenecía a su avión.

En octubre, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión de pasajeros ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio. Los investigadores rusos dijeron que una bomba habría sido detonada a bordo de la aeronave.

Lo más leído

skeleton





skeleton