Encuentran petróleo en aguas profundas del Golfo de México

Chevron informó que descubrió una 'una importante presencia de hidrocarburos' en el área de exploración estadounidense 'Guadalupe'.

|
Chevron comenzó a perforar el pozo en la zona de Guadalupe en junio de 2014.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La petrolera estadunidense Chevron anunció este jueves que descubrió una “importante presencia” de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, a unos 290 kilómetros de la costa del estado de Louisiana.

La petrolera informó que localizó “una importante presencia de hidrocarburos” en el área de exploración “Guadalupe” en sus bloques de la región de “Keathley Canyon”, a mil 296 metros bajo el agua y a una profundidad de perforación de nueve mil 196 metros, según publica Notimex.

"El descubrimiento demuestra nuevamente las capacidades de exploración de Chevron”, dijo George Kirkland, vicepresidente ejecutivo de la petrolera, en un comunicado.

El hallazgo en la zona de exploración Guadalupe “se basa en nuestra ya fuerte posición en aguas profundas en el área estadunidense del Golfo de México, punto de enfoque central donde esperamos crecimientos importantes de producción en los próximos dos años", indicó.

"El descubrimiento de Guadalupe añade impulso a nuestro creciente negocio en América del Norte", dijo por su parte, Jay Johnson, vicepresidente de exploración y producción de la compañía.

"Nuestra exploración en aguas profundas y el programa de evaluación continua para desbloquear recursos importantes en el Golfo de México”, añadió.

Chevron comenzó a perforar el pozo en la zona de Guadalupe en junio de 2014. Además, se realizan pruebas en el pozo del descubrimiento y otros pozos de evaluación serán necesarios para determinar el volumen de los recursos, indicó la compañía.

La empresa aseguró en el comunicado que es una de las principales compañías productoras en el Golfo de México, con un promedio de producción diaria neta de 143 mil barriles de petróleo crudo, 347 millones de pies cúbicos de gas natural y 15 mil barriles de líquidos de gas natural durante 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton