Encuentran más de cien refugiados 'congelados' en Bulgaria

129 migrantes, incluidos 58 niños, provenientes de Siria fueron hallados en un camión frigorífico en la frontera con Turquía.

|
La crisis migratoria en Europa sigue latente y este domingo la policía búlgara encontró a 129 migrantes que intentaban ingresar a Turquía dentro de un camión frigorífico que transportaba agua mineral. Se reportaron estables de salud. (Foto de contexto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOFÍA, Bulgaria.- La Policía de Bulgaria encontró a 129 migrantes, entre ellos 58 niños, escondidos en el interior de un camión frigorífico, en la frontera con Turquía, informó este domingo el Ministerio del Interior búlgaro.

Los refugiados, al parecer procedentes de Siria, estaban escondidos detrás de contenedores de botellas de agua mineral, que transportaba el vehículo, conducido por un ciudadanos turco, quien fue detenido.

En un comunicado, el ministerio precisó que el camión frigorífico fue interceptado en el cruce de Kapitan Andreevo, en la frontera entre Bulgaria y Turquía, durante un operativo de rutina, en camino hacia la vecina Rumania.

Los migrantes, 38 hombres, 33 mujeres y 58 niños, están "bien de salud", pese a pasar tiempo dentro del refrigerador, destacó el Ministerio del Interior en su declaración, según un reporte de la agencia de noticias búlgara SNA (Sofia News Agency).

Problema latente

Bulgaria, al igual que otros países europeos, se empeña en detener la entrada ilegal de refugiados y en registrar a los inmigrantes, que intentan a diario llegar a Europa, procedentes de países de Medio Oriente en conflicto, como Siria e Irak.

Las autoridades búlgaras han emprendido en las últimas semanas una serie de operaciones para prevenir el tráfico ilegal de personas, con detenciones a diario en todo el país.

El Ministerio del Interior búlgaro resaltó que tan sólo el sábado, 495 extranjeros fueron detenidos en las redadas para contener el constante y creciente flujo de migrantes, que ha llevado a la peor crisis de este tipo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó esta semana que más de 700 mil inmigrantes y refugiados habían llegado a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, pero más de tres mil 250 habían muerto o desaparecido en su travesía.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton