Encuentran restos fósiles de un bombero 18 años después del 11S

Haub tenía 34 años al momento de fallecer tratando de salvar a las víctimas del ataque terrorista.

|
Más de 800 rescatistas murieron en los operativos que siguieron a la explosión (Foto: Emil Chynn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El ya fallecido bombero de la ciudad de Nueva York, Michael Haub, fue honrado por segunda vez después de que sus restos fuesen encontrados, identificados y verificados este jueves en las oficinas del forense de la misma ciudad, según un reporte de la CNN.

Los primeros restos del heroico bombero, fueron encontrados debajo de los escombros del lobby de la Torre Sur, seis meses después del ataque, de a cuerdo con Stars and Stripes.

También te puede interesar: La salud de Jair Bolsonaro se complica

Haub tenía 34 años al momento de fallecer tratando de salvar a las víctimas del ataque terrorista con el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001, lamentablemente, él solo llevaba dos años en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran”, dijo en un comunicado el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

No obstante, hay que recordar que Haub, es tan solo uno de los muchos bomberos que lamentablemente perdieron la vida en este catastrófico incidente terrorista, casi 200 mas han ido sucumbiendo a enfermedades, resultado de los químicos y humos a los que estuvieron expuestos durante su labor de rescate ese día.

"Es casi incomprensible que después de perder 343 miembros el 11 de septiembre, ahora han muerto otros 200 miembros del FDNY debido a la enfermedad del World Trade Center”, comentó el comisionado de bomberos Daniel Nigro en julio según la CNN.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton