20 de Octubre de 2018

Mundo

Presidentes de EU y China se verán las caras en junio

Los presidentes analizarán una amplia gama de temas bilaterales, regionales y mundiales.

Xi Jinping, y su colega Barack Obama se reunirán en el estado de California. (Agencias)
Xi Jinping, y su colega Barack Obama se reunirán en el estado de California. (Agencias)
Compartir en Facebook Presidentes de EU y China se verán las caras en junioCompartir en Twiiter Presidentes de EU y China se verán las caras en junio

Agencias
HONG KONG, China.- El presidente de China, Xi Jinping, y su colega de Estados Unidos, Barack Obama se reunirán el próximo mes en el estado de California, anunció hoy el Ministerio chino de Relaciones Exteriores, según Notimex.

El Consejero de Seguridad Nacional Tom Donilon visitará Pekín la próxima semana para preparar el encuentro, el primero entre Xi, quien asumió su cargo en marzo pasado, tras ser electo por la Asamblea Nacional y el mandatario estadunidense.

El encuentro se realizará los días siete y ocho de junio en la mansión de Sunnylands, construida por los millonarios Walter y Leonore Annenberg, como ejemplo De la arquitectura de mediados de siglo pasado, oculta en el desierto y rodeada de montañas.

La casa de dos mil 300 metros cuadrados, diseñada por A. Quincy Jones, tiene techos muy altos y líneas simples, y un living abierto, sumamente amplio, cuyas ventanas parecen entrar en las extensiones de césped y los jardines.

La estancia tiene 81 hectáreas, en la cancha de golf hay 850 olivos, 11 lagos artificiales y unas cuantas esculturas, además ha sido lugar donde se celebran encuentros entre mandatarios y goza de fama por las celebridades que han acudido al centro para visitarlo.

Los presidentes Xi y Obama analizará una amplia gama de temas bilaterales, regionales y mundiales, así como los avances y desafíos en las relaciones entre Estados Unidos y China en los últimos cuatro años.

Antes Xi viajará a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México del 31 de mayo al 6 de junio, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, reportó la agencia de noticias Xinhua.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Qin Gang dijo que las visitas de Estado tendrán especial relevancia para profundizar las relaciones con los tres países, e inyectarán nueva vitalidad a las relaciones con América Latina y el Caribe.

En México, Xi se reunirá con el presidente de este país, Enrique Peña Nieto, mientras que en Costa Rica dialogará con la jefa de Estado, Laura Chinchilla, y en Trinidad y Tobago lo hará con el líder de este país, Anthony Carmona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios