Encuentro Virtual del Papa con feligreses de Texas

Francisco conversa con fieles de la iglesia del Sagrado Corazón en McAllen, en un evento que incluyó a grupos en Los Ángeles y Chicago.

|
Trabajadores pintan un mural del Papa Francisco en un edificio de la esquina que forman la calle 34 y avenida 8 en New York, el 29 de agosto de 2015. El Pontífice visitará EU del 22 al 27 de septiembre próximo. (AP Photo/Julie Jacobson)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
DALLAS, Texas.- El Papa Francisco sostuvo hoy un encuentro virtual con residentes de la frontera de Texas con México, como parte los preparativos de su visita a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre próximo.

Francisco dialogó a través de una conexión de televisión vía satélite con feligreses de la iglesia del Sagrado Corazón en McAllen, sur de Texas, en un evento que incluyó a grupos en Los Ángeles y Chicago.

El evento fue moderado desde el Vaticano por el comentarista David Muir del noticiero World News Tonight, de la cadena de televisión ABC.

Los diálogos entre el Papa y los asistentes de estas tres iglesias serán transmitidos en un programa especial de la cadena ABC el próximo cuatro de septiembre.

En McAllen, el templo del Sagrado Corazón ha servido como un centro de alivio migratorio desde hace mas de un año, cuando en el verano del 2014 se registró una oleada de niños migrantes provenientes de Centroamérica.

En los últimos 14 meses, la iglesia ha acogido temporalmente a unos 20 mil migrantes, muchos de ellos niños, brindándoles alimentos, albergue y artículos de primera necesidad.

Norma Pimentel, una religiosa del grupo Caridades Católicas, al frente de esfuerzos a favor de los migrantes, destacó la charla papal con los feligreses de este templo como un reconocimiento de la respuesta de McAllen a la afluencia de inmigrantes el pasado verano.

"Es el reconocimiento de lo hermoso que es la ciudad de McAllen", dijo Pimentel en declaraciones a la prensa este lunes.

Añadió que muchos residentes ofrecieron sus servicios a los migrantes que han llegado procedentes de Centroamérica. "No les hemos dado la espalda a ellos, y el Papa ha reconocido eso", apuntó.

El evento, que duró una hora, fue organizado de manera que un par de familias migrantes recién llegadas a Estados Unidos, pudiera hablar con el Papa, explicó Pimentel. Sus interacciones con él, fueron muy reconfortantes, y alentadoras, observó.

El Papa hablo también con un grupo de estudiantes de la escuela preparatoria Cristo Rey Jesuit High School, y con hombres y mujeres vagabundos y con quienes les ayudan en Los Ángeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton