25 de Septiembre de 2018

Mundo

Estados Unidos se aleja de Dios

La proporción de estadounidenses que tiene la 'certeza absoluta' sobre la existencia de Dios tuvo un descenso en los últimos siete años.

La disminución de creencias religiosas tradicionales coincide con los cambios en la composición demográfica de la población de Estados Unidos. (Agencias)
La disminución de creencias religiosas tradicionales coincide con los cambios en la composición demográfica de la población de Estados Unidos. (Agencias)
Compartir en Facebook Estados Unidos <i>se aleja de Dios</i>Compartir en Twiiter Estados Unidos <i>se aleja de Dios</i>

Agencias
WASHINGTON, DC.- El porcentaje de estadounidenses que cree en Dios, reza diariamente y asiste regularmente a la iglesia decayó modestamente en años recientes, señaló el martes un nuevo sondeo del Centro de Investigación Pew.

La caída del nivel de religiosidad en Estados Unidos fue atribuida al creciente número de estadounidenses que se consideran “nones” o “no creyentes” –la generación del Milenio nacida entre 1980 y el 2000 que no pertenece a ninguna denominación religiosa.

De acuerdo con información de Notimex, el Estudio del Panorama Religioso 2014 del Centro Pew, que entrevistó a 35 mil adultos, encontró sin embargo que entre el 77 por ciento de la población estadounidense que profesa un credo, no existe un descenso en su nivel de compromiso religioso.

En 2007, cuando el Centro Pew realizó su primera encuesta sobre actitudes religiosas, un 92 por ciento de los estadounidenses dijo creer en Dios. En su nuevo estudio, el porcentaje decayó a 89 por ciento.

La proporción de estadounidenses que tiene la “certeza absoluta” sobre la existencia de Dios tuvo un descenso más pronunciado en los últimos siete años, de 71 por ciento en 2007 a 63 por ciento en 2014.

En igual sentido cayeron los porcentajes de estadounidenses que rezan todos los días, atienden de manera regular los servicios religiosos y consideran a la religión como un factor importante en sus vidas.

El Centro Pew indicó que la disminución de creencias religiosas tradicionales coincide con los cambios en la composición demográfica del público de Estados Unidos.

“Un creciente número de estadounidense carece de filiación religiosa, incluyendo algunos que se identifican como ateos o agnósticos, así como otros que describen su religión como ‘nada en lo particular”, sostuvo.

El segmento de la población estadounidense que no profesa ningún credo religioso pasó así de 16 por ciento en 2007 a 23 por ciento en 2014.

“El crecimiento de los 'nones' como porcentaje de la población, aunado con los niveles decrecientes de observancia religiosa, está deprimiendo las tasas de creencias y prácticas religiosas en el país”, señaló el Centro Pew.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios