20 de Noviembre de 2018

Mundo

Ojos delineados provocan abusos

Una encuesta reveló que el 86.5% creen que el rímel y al delineador de ojos son los causantes del aumento de violaciones contra las mujeres.

La mayoría de los hombres sauditas creen que las propias mujeres son culpables de la violaciones. (AFP/actualidad.rt.com)
La mayoría de los hombres sauditas creen que las propias mujeres son culpables de la violaciones. (AFP/actualidad.rt.com)
Compartir en Facebook Ojos delineados provocan abusosCompartir en Twiiter Ojos delineados provocan abusos

Agencias
ARABIA SAUDITA.- La mayoría de los hombres sauditas creen que las propias mujeres son culpables del aumento de los casos de abusos sexuales en el país debido a un uso excesivo de maquillaje, según reveló un reciente sondeo.

La encuesta fue realizada entre 992 hombres y mujeres de más de 19 años de edad por el Centro para el Diálogo Nacional del Rey Abdul Aziz con sede en Riad (King Abdul Aziz Centre for National Dialogue), una ONG saudita que promueve la comunicación entre los ciudadanos y el Gobierno real. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el sondeo reveló que el 86.5 por ciento de los hombres culpan al rímel y al delineador de ojos del aumento de los casos de abusos sexuales en lugares públicos, informa el sitio web de noticias Emirates 24/7. 

Alrededor del 80 por ciento de los encuestados creen que la falta de sanciones disuasorias y la ausencia de leyes específicas antiabusos también son culpables de este triste fenómeno. 

Según el informe, el 91 por ciento de los participantes del sondeo opinan que otro factor clave es el "mal sentimiento religioso", mientras que casi el 75 por ciento piensan que el problema viene causado por la falta de campañas de sensibilización y la ausencia de señales de advertencia en la mayoría de los lugares públicos del país. 

Arabia Saudita está entre los países que ofrecen una menor cantidad de libertades personales a las mujeres a causa de la adhesión de la legislación a una estricta versión fundamental del islam y las tradiciones culturales. 

Las mujeres sauditas no pueden viajar ni trabajar sin permiso de un pariente o de su marido, tampoco se les permite conducir un coche y además tienen que cumplir un código de vestimenta estricto cubriendo la mayor parte de su cuerpo en público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios