Obama camina sobre restos de lo que fue su popularidad

Según encuestas publicadas este martes, el 51 por ciento de los ciudadanos no aprueba la forma de gobernar del mandatario.

|
El presidente de EU, Barack Obama, intenta hacer campaña (la imagen corresponde a un mitin en Wisconsin) cuando su popularidad está por los suelos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- En el peor año para Barack Obama desde que asumió la presidencia en enero de 2009, y a una semana de las elecciones de Medio Término (legislativas), siete de cada 10 estadounidenses califica de manera negativa la política económica actual.

Quienes más se benefician son los republicanos: han crecido en las encuestas.

El descontento popular y la apatía generalizada es palpable en los últimos sondeos, que se difundieron este martes, entre ellos la encuesta de la cadena de televisión ABC News y el diario The Washington Post.

De acuerdo con los sondeos, apenas 28 por ciento de los estadounidenses sostiene que las cosas están mejorando.

Seis de cada 10 dijo que no tiene confianza en el Gobierno federal. Además, el 53 por ciento piensa que la habilidad para lidiar con los problemas del país empeoró en los últimos años.

Respecto a la actuación del presidente Obama, prácticamente no varió: 43 por ciento aprueba su administración en general, mientras que hace dos semanas era del 40 por ciento.

Sólo 28 % de ciudadanos considera que Barack Obama ha gobernador bien

Por el contrario, 51 por ciento desaprueba la manera de gobernar de Obama, cifra que se mantiene estable desde hace semanas.

Según analistas políticos, estos datos parecen deprimir el voto de los demócratas, más desanimados que años atrás, lo cual puede inclinar la balanza a favor de los republicanos.

El sondeo de ABC, producido por Langer Research Associates, muestra que los republicanos derrotan a los demócratas en un 50 a 44 por ciento, con lo cual se quedarán con la mayoría de las bancas de la Cámara de Representantes.

Otro dato a tener en cuenta de la encuesta es que 68 por ciento de los votantes registrados aseguran que siguen de cerca los exámenes parciales, muy por debajo del 76 por ciento del 2010 y del 80 por ciento en 2006.

Otro sondeo, realizado por NBC y Marista asegura que el Grand Old Party es favorito para conquistar el Senado.

Una encuesta de la cadena de televisión CNN indicó que el 53 por ciento de los norteamericanos desaprueban el modo de gobernar que tiene Obama.

Por su parte, el USA Today indicó que el 40 por ciento de los votantes estadounidenses registrados para las elecciones acudirán a las urnas el próximo 4 de noviembre.

En las elecciones del martes próximo estarán en juego 36 de los 100 asientos del Senado, así como los 435 asientos de la Cámara baja, cargos de 36 gobernadores, los integrantes de 46 legislaturas estatales, y centenares de posiciones de alcaldes, concejales y otros funcionarios locales.

(Información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton