16 de Agosto de 2018

Mundo

 / Ebola

Enfermera francesa recibe tratamiento experimental contra el ébola

Se trata de una integrante de Médicos sin Fronteras, internada en un hospital cerca de París.

Una enfermera escanea con un  termómetro a una mujer musulmana antes de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Lagos, Nigeria, en un esfuerzo por contener la propagación del virus del ébola. (Foto: AP/Sunday Alamba)
Una enfermera escanea con un termómetro a una mujer musulmana antes de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Lagos, Nigeria, en un esfuerzo por contener la propagación del virus del ébola. (Foto: AP/Sunday Alamba)
Compartir en Facebook Enfermera francesa recibe tratamiento experimental contra el ébolaCompartir en Twiiter Enfermera francesa recibe tratamiento experimental contra el ébola

Agencias
PARÍS, Francia.- Una enfermera francesa empleada de Médicos sin Fronteras está recibiendo un tratamiento experimental contra el ébola, informaron el viernes las autoridades, según publica The Associated Press.

La enfermera, que trabajaba en Liberia, fue trasladada a Francia temprano el viernes y estaba internada en el Hospital Begin en Saint-Mande, cerca de París. Es la primera empleada de MSF que contrae el virus.

La ministra de Salud Marisol Touraine dijo el viernes en un comunicado que el gobierno francés ha aprobado el uso del tratamiento experimental. 

El ministerio no aclaró cuáles medicamentos está recibiendo la enfermera, pero los que ha aprobado son ZMapp, Favipiravir y TKM-100-802.

El gobierno francés ha hecho un llamado para que se realice una campaña internacional contra el ébola y ha montado un hospital militar en Guinea para ese fin.

El dato

El pasado 17 de septiembre informamos que una antigua enfermera se convirtió en la primera persona en Gran Bretaña que recibe una vacuna experimental contra el ébola en una prueba preliminar para medir qué tan segura es.

Ruth Atkins, de 48 años, se puso la inyección el miércoles en Oxford, la primera entre 60 voluntarios saludables en Reino Unido que recibirán la vacuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios