19 de Septiembre de 2018

Mundo

Enfermera mató a 38 pacientes porque le molestaba cuidarlos

Daniela Poggiali asesinó a las víctimas con fuertes dosis de cloruro de potasio; se tomó fotos con algunos de los cadáveres.

Daniela Poggiali fue acusada de homicidio tras descubrirse que asesinaba a pacientes cuando estos o sus familiares la molestaban. (nydailynews.com)
Daniela Poggiali fue acusada de homicidio tras descubrirse que asesinaba a pacientes cuando estos o sus familiares la molestaban. (nydailynews.com)
Compartir en Facebook Enfermera mató a 38 pacientes porque le molestaba cuidarlosCompartir en Twiiter Enfermera mató a 38 pacientes porque le molestaba cuidarlos

Agencias
ROMA, Italia.- Una enfermera italiana fue acusada de matar a 38 pacientes porque consideraba que ellos y las visitas de su familia la molestaban, informó la policía, según informó el sitio web de Excelsior.

La policía cree que Daniela Poggiali, que trabajó en un hospital de Lugo, mató a las víctimas con fuertes dosis de cloruro de potasio y después se tomó fotos con algunos de los cadáveres, reportó el diario Corriere della Sera.

"Poggiali estaba particularmente eufórica y me pidió que le tomara una foto junto a un cuerpo", dijo uno de sus colegas al diario.

La enfermera de 42 años fue arrestada la semana pasada luego de que la policía calificó la muerte de una paciente de 78 años en abril pasado como misteriosa.

La mujer murió de pronto luego de ir al hospital con un padecimiento no grave. Los exámenes de laboratorio mostraron que tenía altas concentraciones de cloruro de potasio en su organismo.

Eso desató una masiva investigación, tras lo cual se encontró que las muertes se incrementaron cuando Poggiali estaba de guardia.

En los primeros meses del año, 38 de sus 83 pacientes murieron, según el diario. En cambio, otras enfermeras tuvieron un promedio de 10 muertes entre sus pacientes.

En cada caso, la policía cree que la mujer mató a los pacientes al considerar que la molestaban o que eran molestas las peticiones de sus familiares.

Cuando los investigadores se adentraron en los casos, encontraron detalles espeluznantes.

La mujer le daba sedantes a algunos pacientes para que no la molestaran y una vez le dio laxantes a un paciente de un colega para hacerlo quedar mal y crear más trabajo para otras enfermeras.

La policía encontró una foto de la enfermera con pacientes que recientemente acababan de morir, acompañados de mensajes como "mmm… vida y muerte".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios