Enfermera de España está curada de ébola

Un examen practicado a Teresa Romeo, quien se contagió de la enfermedad en España, revela que ya está libre del virus.

|
Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria Teresa Romero, quien ha dado negativo a la primera prueba del ébola tras su internamiento. (EFE) Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria Teresa Romero, quien ha dado negativo a la primera prueba del ébola tras su internamiento. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- La auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", dijo a los periodistas la portavoz de la familia de la enferma, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisado la portavoz, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.

La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta. 

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", indicó la portavoz, quien agregó que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

La portavoz ha explicado que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Mesa dijo que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa y que ya no precisa de oxígeno.

Teresa Romero da negativo en la última prueba de ébola, cero carga viral

Lo más leído

skeleton





skeleton