Por error, declaran muerto a enfermo de ébola (video)

El hombre fue rociado con lejía y envuelto con bolsas de plástico, cuando el equipo funerario se percató de que el sujeto movió un brazo.

|
Richard Besser se encontraba filmando parte de un programa cuando captó lo sucedido. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONROVIA, Liberia.- La cadena ABC news reportó un caso de un hombre declarado muerto por el ébola que despertó en medio de una calle en Monrovia, Liberia.

La historia fue relatada por el editor jefe en temas médicos del programa Good Morning America, Richard Besser

En su viaje por Monrovia (Liberia) para filmar parte de un programa, Besser y su grupo observaron al borde de una autopista un equipo funerario rodeado por una multitud furiosa. 

Un líder comunitario aseguró que las autoridades no acuden cuando los enfermos están con vida, sino hasta que mueren, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El equipo se acercó a un cuerpo apoyado en una pared, según los lugareños, víctima del ébola, lo rociaron con lejía y empezaron a envolverlo en un plástico negro.

En ese momento, el hombre tumbado en la lámina de plástico movió un brazo, lo que hizo que el equipo funerario le desenvolveira y fue colocado otra vez en el suelo. 

Según Besser, el hombre estaba vivo. Unos diez minutos después llegó finalmente la ambulancia para llevarse al enfermo, lo que provocó que la multitud aplaudiera.

Recomendamos tomar precauciones: las imágenes del siguiente video pueden ser pertubadoras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton