14 de Diciembre de 2017

Mundo

Acusan de seis cargos a líder de atentados en París

El francomarroquí Salah Abdeslam es el único con vida del comando que realizó los ataques el 13 de noviembre de 2015.

El abogado francés de Salah Abdeslam, Franck Berton, informa a la prensa los cargos de los que fue acusado su cliente y por los que será juzgado en Francia, por los atentados en París, el 13 de noviembre de 2015. (AP)
El abogado francés de Salah Abdeslam, Franck Berton, informa a la prensa los cargos de los que fue acusado su cliente y por los que será juzgado en Francia, por los atentados en París, el 13 de noviembre de 2015. (AP)
Compartir en Facebook Acusan de seis cargos a líder de atentados en ParísCompartir en Twiiter Acusan de seis cargos a líder de atentados en París

Agencias
PARÍS, Francia.- La Justicia francesa acusó hoy de media docena de cargos, entre ellos asesinatos terroristas, al presunto líder del comando que perpetró los ataques en París en noviembre pasado, el francomarroquí Salah Abdeslam, infoma Notimex.

Abdeslam llegó este miércoles Francia, extraditado desde Bélgica y es el único miembro con vida del comando terrorista que realizó los atentados en París el 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

El abogado francés de Abdeslam, Franck Berton, anunció a la prensa los cargos de los que fue acusado su cliente y por los que será juzgado en Francia, donde podría ser condenado a cadena perpetua, la máxima pena.

Entre los cargos figuran, de acuerdo con la terminología judicial francesa, la participación en banda terrorista para preparar atentados, asesinatos y tentativas de asesinato, secuestro, fabricación de explosivos y detención de armas, entre otros.

Salah Abdeslam compareció este miércoles por primera vez ante una corte en Francia, país al que llegó hace unas horas extraditado por Bélgica, donde fue detenido el pasado 18 de marzo, luego de 126 días de fuga.

Tras su comparecencia y de la lectura de las acusaciones fue trasladado en un convoy policial por las calles de la capital francesa hasta la prisión de Fleury-Mérogis, en las afueras de París, uno de los mayores centros penitenciarios de Europa.

En el reclusorio, Abdeslam fue confinado en régimen de aislamiento en una celda vigilada por un “equipo de vigilantes veteranos y bien experimentados”, según el ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas.

Abdeslam llegó a Francia la mañana de este miércoles en una operación de la que no fueron informados los medios de comunicación ni tampoco sus abogados, procedente de una cárcel de alta seguridad belga.

Fue trasladado en helicóptero desde allí hasta una base militar de las afueras de París de una manera “ruda”, según el abogado Berton.

Abdeslam, presunto responsable de la logística de los atentados que causaron 137 muertos, fue trasladado a Francia, cuyas autoridades solicitaron su extradición a Bélgica, que la aprobó.

El detenido fue considerado durante su fuga de más de cuatro meses como el hombre más buscado de Europa.

Abdeslam trasladó en automóvil desde Bruselas a París a varios de los terroristas que perpetraron los atentados en la capital francesa y al día siguiente de los ataques regresó a Bélgica, donde permaneció escondido.

Uno de sus hermanos se inmoló durante los ataques en un café parisino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios