17 de Octubre de 2018

Mundo

Trabajadores de Samsung arman disturbios en Vietnam

Policías llegaron a la fábrica por una gresca entre empleados y guardias de seguridad.

Cerca de 10,000 trabajadores construyen la planta de Samsung en la provincia de Thai Nguyen. (Foto de contexto tomada de  techdaily.vn)
Cerca de 10,000 trabajadores construyen la planta de Samsung en la provincia de Thai Nguyen. (Foto de contexto tomada de techdaily.vn)
Compartir en Facebook Trabajadores de Samsung arman disturbios en VietnamCompartir en Twiiter Trabajadores de Samsung arman disturbios en Vietnam

Agencias
HANOI, Vietnam .- Un grupo de trabajadores que laboran en la construcción de una enorme fábrica de Samsung en el norte de Vietnam se enfrentaron en jueves con guardias de seguridad e incendiaron motocicletas, según informo Associated Press.

Reportes de medios estatales indican que los disturbios se registraron tras una discusión entre un guardia y un trabajador que llegó tarde a las instalaciones.

El funcionario local Duong Ngoc Long dijo que la policía restauró el orden después de tres horas.

Un video publicado en YouTube mostró a trabajadores arrojando piedras contra policías antidisturbios mientras gruesas nubes de humo negro salían de diferentes zonas del complejo.

Long agregó que cuatro personas resultaron lesionadas.

Samsung y otras compañías de tecnología trasladan cada vez más fábricas a Vietnam, donde los costos laborales son menores que en la vecina China.

Cerca de 10,000 trabajadores construyen la planta de Samsung en la provincia de Thai Nguyen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios