Tiroteo silencia la música en 'disco' de Brasil

Una persona murió durante una balacera registrada en una discoteca de Porto Alegre; ven ajuste de cuentas entre pandillas.

|
La policía custodia la discoteca Stuttgart, lugar donde se registró un tiroteo. (g1.globo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un hombre murió y al menos 15 personas resultaron heridas después de un tiroteo en una discoteca en el sur de Brasil aparentemente a causa de una rivalidad entre pandillas criminales, informaron autoridades el lunes.

La policía informó que un grupo de agresores ingresó las primeras horas del lunes al club nocturno de la ciudad de Porto Alegre durante una fiesta antes de comenzar a disparar.

De acuerdo con The Associated Press, el delegado encargado de la investigación, Filipe Bringhenti, dijo que la policía cree que algunas de las víctimas que fueron trasladadas a los hospitales también participaron en el tiroteo y buscarán el testimonio de ellas. No todas las víctimas fueron heridas de bala y solo dos permanecen en el hospitalizadas.

Bringhenti dijo que dos de los vigilantes de la discoteca Stuttgart dijeron haber sido sometidos por el grupo de agresores que iba tras un "ajuste de cuentas".

"Aún no sabemos cómo entraron armados. No sabemos si los vigilantes los dejaron", dijo Bringhenti.

Los pistoleros huyeron después del incidente. La policía informó que cinco hombres fueron detenidos posteriormente por abrir fuego contra una patrulla de la policía en una persecución y se investiga si están relacionados con los actos violentos en la discoteca.

La policía que primero llegó a la escena del crimen dijo a medios locales que una mujer presuntamente cargaba las armas en una bolsa y las distribuyó a los sospechosos antes de la agresión. Sin embargo, Bringhenti dijo que no encontraron testigos que comprueben que eso fue lo que ocurrió. Las cámaras de vigilancia no funcionaban.

El representante de la discoteca Stuttgart no pudo ser contactado por The Associated Press.

Lo más leído

skeleton





skeleton