Atacan a una tribu en Yemen

Los conflictos étnicos cobran su cuota de vidas en un nuevo enfrentamiento.

|
Un enfrentamiento entre tribus que buscan el poder en Yemen dejó saldo rojo, este miércoles. En la imagen, estudiantes universitarios protestan contra la creciente violencia, durante una manifestación en Sana, la capital. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANA, Yemen.- Rebeldes chiís atacaron el asentamiento de una tribu influyente en la capital de Yemen el miércoles, y en el choque armado murieron seis guardias y un rebelde, informaron funcionarios de seguridad y medios rebeldes.

Los rebeldes houthi culparon a los guardias de la tribu al-Ahmar por iniciar los choques. La televisora Al-Masira -citada por la agencia The Associated Press-, aliada de los houthi, informó que milicianos de la tribu atacaron un retén de los rebeldes en Hassaba, un distrito en el norte de Sana.

Vecinos aseguraron que el tiroteo remeció el barrio al amanecer. Se veían boquetes abiertos por las balas en las puertas del palacio al-Ahmar, y vidrios de las ventanas regados sobre la calle.

Funcionarios de seguridad dijeron que cuatro combatientes de al-Ahmar y cuatro rebeldes sufrieron heridas. Hablaron sin identificarse por no estar autorizados a informar a la prensa.

Los houthi, apoyados por el presidente derrocado Alí Abdalá Salé, tomaron el control de Sana en septiembre, y desde entonces han batallado con tribus rivales y milicias de Al Qaeda en reclamo de mayor poder.

La tribu está aliada con el partido islamista suní Islá contra los rebeldes, en un cruento enfrentamiento por el poder que ha agravado el caos en el país. La filial de Al Qaeda en Yemen es una de las más activas del mundo y libra una campaña implacable contra el gobierno.

En tanto, Al-Masira informó que integrantes del concejo de Omran, al norte de Sana, derrocaron al gobernador designado por el presidente Abed Rabbo Mansur Hadi. Los houthi ocuparon Omran antes de avanzar sobre la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton